
La Fundación Española de Nutrición, por encargo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha realizado un estudio en el que se constata que la dieta de los españoles ha sufrido una importante transformación en los últimos 40 años. En general, se consume más carne y derivados de los recomendables, mientras que comemos menos cereales, verduras, hortalizas y legumbres de los que sería deseable.
Este cambio de alimentación nos aleja de la Dieta Mediterránea y es estudio concluye que se deberían diseñar nuevas estrategias para reconducirnos a este estilo de nutrición por ser el más saludable.
Referido: Revista Aqua